jueves, 11 de julio de 2013

Comienza Euro femenina con empates

a anfitriona Suecia no ha podido pasar del empate 1-1 con Dinamarca en un partido excitante y correspondiente al Grupo A del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013. La danesa Stina Petersen, con dos penaltis detenidos, fue la héroe del choque.

Tres jugadoras del Linköpings FC salieron como titulares en las locales, pero fue una de sus dos futbolistas que juegan en Dinamarca, Mariann Gajhede Knudsen, la que inauguró el marcador en el ecuador de la primera parte, aunque poco después y antes del descanso su compañera de equipo Nilla Fischer logró el empate. Ya en la segunda parte, Dinamarca tiene que dar las gracias a Stina Petersen. En el minuto 67 le detuvo a Lotta Schelin el primer penalti de la noche y cinco minutos después hizo lo propio con el lanzamiento desde los once metros de Kosovare Asllani.

Italia ofreció una actuación ofensiva llena de deseo y esfuerzo, pero no le fue suficiente para derrotar a Finlandia acabando el primer partido del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013 sin goles en Örjans Vall.

La reputación de Italia de ser estable en defensa, generada en una fase de clasificación en la que no recibió ningún gol, estaba en peligro de ser puesta a prueba después se conocerse la noticia de la lesión y el adiós al torneo de Elisabetta Tona. La línea defensiva improvisada de la azzurre pudo contener los nervios, mientras que una corriente de combinaciones bien trenzadas no trajo ninguna recompensa en la otra parte del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario