viernes, 30 de agosto de 2013

Aurora juega por el tercer lugar

Aurora dejó escapar el pase a la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se juega en Santa Cruz de la Sierra, al caer ayer por 2 a 0 frente al representativo local de Mundo Futuro.

Fue el cotejo preliminar de la fecha doble de la semifinal, que se desarrolló la tarde de ayer, en la cancha principal del estadio de Real Santa Cruz, zona sur de la capital oriental. En el encuentro de fondo jugaron Universitario, de Santa Cruz, y Deportivo Chuquisaca, de la capital del Estado.

El "celeste" cochabambino jugará esta tarde, a las 13:00, por el tercer lugar, frente a Deportivo Chuquisaca, que perdió 1 a 0 ante Universitario de Santa Cruz.

Los cotejos del último día del campeonato nacional se disputarán en el estadio Tahuichi.

Aurora formó ayer con Nataly Méndez en el arco; Verónica Méndez, Noemí Gutiérrez, Noelia Zeballos y Alejandra Álvarez en la defensa; Daniela Salguero, Virginia Sánchez, Sonia Quinteros y Ana Huanca en el mediocampo; Ligia Porko y Roxana Benavides en la delantera.

No fueron de la partida Griselda Álvarez y Lizeth Arévalo, debido a sendas lesiones, sus puestos fueron ocupados por Noelia Zeballos y Verónica Méndez. Álvarez y Arévalo retornaron de manera inmediata a Cochabamba. El equipo sintió sus ausencias en la semifinal.

Inesperado

Aurora tuvo en sus manos la posibilidad de un triunfo, de acuerdo a la explicación brindada, desde Santa Cruz al # 1, por la entrenadora Damiana Zambrana.

"El primer gol llegó por un error de nuestra arquera y el segundo, debido a una pérdida de balón en la salida", se lamentó Zambrana.

Acotó que Aurora dominó las acciones, pero no pudo convertir.

Hoy se juega la final

A partir de las 15:00 de hoy, se disputará la final del campeonato nacional femenino de clubes campeones entre los representativos cruceños de Mundo Futuro y Universitario. Este último venció por la mínima diferencia a Deportivo Chuquisaca, en el cotejo de fondo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidad rectora del torneo, el encuentro final será transmitido en directo por Canal 7 Televisión Boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario