jueves, 29 de agosto de 2013

Yanine López es jugadora de Mundo Futuro, que participa del nacional de clubes campeones.

Hace un año que la argentina Yanine López cruzó la frontera de Bolivia para participar de un torneo que se desarrolló en Yacuiba. En aquella oportunidad llamó la atención de dirigentes nacionales por sus condiciones futbolísticas, por lo que no dudaron en invitarla para jugar y ella, sin pensarlo mucho, aceptó el reto. Actualmente es la goleadora de Mundo Futuro, que participa del nacional de clubes campeones que se desarrolla en Santa Cruz.

¿Por qué Bolivia? Yanine López, nacida en la localidad de Aguaray, de la provincia de Salta, manifestó que la idea de jugar en Yacuiba se dio por buenas relaciones que se generó entre dirigentes de Real Santa Cruz de aquella localidad. "Era a decidirme por mi país o Bolivia y me incliné por este país, que hasta el momento me está dando cosas interesantes en el fútbol", dijo. López también jugó para San Martín de Tarija y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Con este último compitió en la Copa Libertadores de Brasil en 2012, donde logró anotar un gol. "En Brasil no nos fue muy bien, pero espero tener pronto una nueva revancha", apuntó.

Llegó como refuerzo. Hace cinco meses que López llegó a Santa Cruz para encarar un nuevo desafío en el equipo de Mundo Futuro, que hoy disputará la semifinal del nacional de clubes campeones que da un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Brasil. "Ella es una jugadora completa y por ello se decidió comparar la ficha de la jugadora que hoy está respondiendo con goles", resaltó el entrenador del equipo, Herman Melgar. "Estoy agradecida por la confianza que me brinda el equipo y ahora solo queda responder con goles", expresó la goleadora.

Su objetivo. "Mientras esté acá quiero disfrutar al máximo jugando fútbol y más adelante veremos qué hacemos", indicó la argentina, quien no descarta quedarse en Bolivia. La talentosa jugadora manifestó que le falta poco para culminar sus estudios de la carrera de Educación Física. "Una vez deje de jugar el objetivo es dirigir algún equipo o una selección ya sea en mi país o Bolivia", dijo López, quien vive con la familia de su amiga Erika Salvatierra.

La familia. Desde que está en Bolivia, López se comunica vía internet con su madre, Adriana López. "Como cualquiera siempre uno extraña a la familia, pero alguna vez tenemos que salir de casa para emprender nuevos proyectos", explicó. López indicó que por ahora perdió la comunicación con ella, porque está concentrada en el nacional de clubes, donde están a un paso de lograr la clasificación a un torneo internacional.

Convencida. Con su actual equipo la argentina dice estar cómoda, ya que el dueño del equipo les brinda todas la comodidades al plantel. "La verdad que este equipo tiene todas las condiciones y eso me convenció para que viniera a formar parte del grupo", aseguró.

Mundo futuro buscará acercarse a la final

Esta tarde, a partir de las 13:30, el equipo de Mundo Futuro buscará acercarse a la final del nacional de clubes campeones, que llega a su recta final. Las dirigidas por Herman Melgar rivalizarán con Aurora de Cochabamba y Universidad de Santa Cruz lo hará con la representación de Chuquisaca.

Mañana se definirá al campeón del certamen, que será el que representará a Bolivia en la Copa Libertadores a jugarse este año, en octubre.

El presidente de Mundo Futuro, Gabriel Ibáñez, indicó que si el equipo logra el objetivo, ya tiene en capilla a las jugadoras que contratará para el torneo internacional. "Tengo la seguridad de que las chicas van a ser las ganadoras", apuntó.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar