sábado, 21 de septiembre de 2013

Sudamericano Bolivia se despidió con empate

En un partido en el que ya nada tenían por ganar o perder se enfrentaron a primera hora Argentina y Bolivia, donde ambas se despidieron del torneo con un empate 1-1.

Pese a que ya ambas selecciones estaban eliminadas las jugadoras pusieron todo el empeño posible para despedirse con una victoria. Argentina fue superior en gran parte del primer tiempo y ello se reflejó en la apertura del marcador gracias al gol marcado por Flavia Benítez pero Bolivia fue a buscar el empate y lo consiguió por medio de Ana Montero.

En la etapa complementaria hubo chances para cada equipo pero el marcador no se modificó.

En el segundo partido de la última fecha del grupo A Paraguay venció 1-0 a Chile, ambos demostraron porque fueron las clasificadas del grupo. Con buen nivel individual ambas selecciones se neutralizaron e hicieron un primer tiempo muy parejo, con mucho juego en el mediocampo y con pocas situaciones de gol.

Recién sobre el final de esta etapa aparecieron jugadas claras de gol y fueron a favor de Paraguay, la primera por una vía conocida como lo es la pegada de la zurda Evelyn Vera quien pateó un tiro libre desde posición sesgada al arco y lo hizo como suele hacerlo, dándole potencia y efecto, la arquera Zuniga tuvo que dar rebote y allí Lorena Alonso casi marcó. Paraguay insistió y enseguida tuvo la segunda chance que tampoco fue aprovechada.

En el segundo tiempo una vez más un tiro de esquina a cargo de Evelyn generó, primero, casi otro gol olímpico (Evelyn marcó un gol olímpico ante Bolivia) y acto seguido una serie de rebotes que culminó con un tiro al travesaño. Paraguay tuvo más la pelota y dominó en esta etapa y la arquera chilena demostró sus condiciones en un par de situaciones, ya sea saliendo a cortar centros como atajando disparos directos.

Cuando parecía que el partido terminaba con la igualdad en cero apareció una obra de arte de Jessica Martínez quien dentro del área dominó la pelota con el pecho, giró y de media vuelta sacó un derechazo que se metió en un ángulo, golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario