viernes, 1 de noviembre de 2013

Mundo Futuro se mete en semifinales

Mundo Futuro, campeón nacional del futbol femenino, clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores 2013, que se juega en Foz Iguazú (Brasil). En el último partido de la fase eliminatoria empató a tres goles con Colo Colo (Chile), que es el actual campeón del torneo.
La clasificación no la tuvo fácil el cuadro cruceño, ya que las chilenas se pusieron al frente del marcador con gol de Claudia Soto (14’); no terminaban de asimilar el gol de la apertura cuando la argentina Estefanía Banini (19’) aumentó la diferencia a 2-0. Con ese marcador culminó la primera etapa.
Para el complemento las dirigidas por Herman Melgar ingresaron dispuestas a dejar el alma y así fue. Maité Zamorano dispuso de un productivo cuarto de hora en el que anotó tres goles y le dio vuelta al marcador.
A los 54’ llegó el 1-2, sobre los 58’ el tablero señaló 2-2. Para sorpresa de todos los presentes, a los 62’ las bolivianas ganaban el partido por 2-3. El desgaste se hizo sentir en los minutos finales del encuentro, por lo que a los 80’ Banini puso el 3-3 final.

La artilleras
Maité Zamorano está a la cabeza de las goleadoras con seis anotaciones, fruto de los tres goles que le hizo a Nacional de Montevideo y los tres a Colo Colo de Santiago. Detrás de ella, con cinco goles se coloca como segunda artillera la goleadora argentina Estefanía Banini que juega para las colocolinas.
Mundo Futuro acabó segundo en el grupo A, con siete puntos los mismos que Colo Colo, que fue primero por mejor diferencia de goles. A la semifinales, que se juegan el lunes, avanzaron los tres primeros de cada serie y el mejor segundo

El dato

El domingo, Bolivia debutó ganándole por 1-0 a JC Sport Girls (Perú), con gol de Yanina López

El martes en la mañana, goleó por 3-1 a Nacional (Uruguay) con tres goles de Maité Zamorano.

Este torneo se disputa desde 2009 y las cinco ediciones se jugaron en Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario