jueves, 23 de enero de 2014

Bolivia fue derrotada por Paraguay en el Sub 20

Vaya manera de perder el invicto. La selección boliviana de fútbol femenino, que venía de ganar tres cotejos consecutivos, cayó ante Paraguay anoche por 0-4 en el marco de la última fecha del grupo A del Sudamericano sub 20. El partido se jugó en el estadio municipal Parque Liebig’s, de la ciudad de Fray Bentos, distante 313 km de la capital uruguaya, Montevideo. Pese a la derrota, la Verde avanzó al cuadrangular final siendo segunda de su serie.

En la primera parte, Paraguay abrió el marcador por intermedio de la delantera Jéssica Martínez, a solo 30 segundos de haber comenzado el encuentro. Ese gol de camarín desconcertó a las bolivianas que después, poco a poco, le fueron tomando el pulso al partido hasta generar algunas situaciones de peligro, que no pudieron ser capitalizadas. En la etapa complementaria la albirroja no perdonó. A los 10 minutos llegó el gol tranquilizador a través de Silvana Romero, y cinco minutos más tarde Tania Espínola puso el 3-0. El definitivo 4-0 fue obra de Fabiola Delvalle, a los 40’.

El partido fue dirigido por la brasileña Ana Marques, asistida desde las líneas por su compatriota Katiusca Mendoça y por la Venezolana Yoly García.

La campaña

La participación de Bolivia en el torneo empezó con una victoria ante Ecuador (1-0); luego derrotó (1-0) a Argentina, el sábado; y en su tercer compromiso se impuso (2-1) a Perú, el lunes.
Por su parte Paraguay venía de vencer (2-0) a Perú, de empatar (0-0) con Argentina y de ganar (3-2) a Ecuador.
La Verde enfrentará en la primera fecha del cuadrangular final al primero del grupo A, Brasil, partido a disputarse este sábado; en la segunda fecha de la liguilla rivalizará contra Paraguay, el martes; y en la última jornada jugará frente a Colombia, el viernes 31. Toda la fase final está previsto que se dispute en la ciudad de Fray Bentos. Los dos primeros se clasificarán al Mundial de Canadá.

Argentina venció a Perú
En el partido preliminar, Argentina y Perú, ya sin chance de avanzar a la liguilla final, se enfrentaron con el único objetivo de no quedar en el último lugar del grupo.
La selección albiceleste consiguió ese cometido al ganar por goleada (5-1), quedando demostrado que la más débil de la serie B fue el combinado peruano, que no sumó puntos en el campeonato y cerró su participación con -10 goles

FECHA 1 DE LA LIGUILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario