lunes, 20 de enero de 2014

Bolivia, a paso firme en el Sub-20



La selección femenina de fútbol está a un paso de clasificarse al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Uruguay, donde los dos mejores equipos se clasificarán al Mundial de la categoría a desarrollarse del 5 al 24 de agosto en Canadá.

El plantel dirigido por Napoleón Cardozo —que se encuentra en el Grupo B con Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú y que se disputa en la localidad uruguaya de Fray Bentos— jugó dos partidos y ambos los ganó.

El jueves se enfrentó con el conjunto ecuatoriano, al que venció por 1-0 gracias al tanto convertido por Ana Rojas; mientras que en el segundo encuentro —que se disputó el sábado ante Argentina— venció por el mismo resultado; con gol anotado también por Rojas, de 15 años. La ‘Verde’ lidera el grupo con seis unidades, las mismas que tiene Ecuador, el tercero es Paraguay, con cuatro, seguido por Argentina, uno; y Perú, sin puntos.

“En este equipo hay nueve jugadoras del plantel que ganaron la medalla de bronce en los Bolivarianos y a ellas se acoplaron chicas de buen nivel, las conozco de años”, comentó el DT. Bolivia solo necesita ganar su siguiente partido —hoy a las 20.00 ante Perú— para pasar al cuadrangular final, de los cuales los dos primeros irán al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario