lunes, 27 de enero de 2014

SUDAMERICANO FEMENINO SUB-20 Bolivia busca redimirse ante Paraguay

La selección nacional femenina de fútbol planea recuperarse mañana del traspié que sufrió el sábado ante Brasil (3-0) cuando mida fuerzas con Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en el estadio Parque Liebig’s, Fray Bentos, en Uruguay.

La Verde tiene que vencer a las paraguayas para continuar en busca del pase a la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Canadá del 5 al 24 de agosto próximo.

El encuentro, que fue programado para las 20:00 (hora de Bolivia), es el penúltimo que disputará la selección nacional femenina que dirige el entrenador Napoleón Cardozo, quien alineará un equipo netamente ofensivo con el objetivo de superar a Paraguay, ya que en la fase preliminar de la competición cayeron por goleada (4-0), en el cotejo que cerró el grupo “B” del certamen que concede dos cupos al torneo ecuménico que tendrá como anfitriones a las canadienses.

Bolivia cierra su participación el próximo viernes enfrentando a Colombia desde las 18:00 (hora boliviana).

La selección paraguaya llega a la contienda después de superar a Colombia por la mínima diferencia, con gol convertido por Lorena Alonso sobre los 20 minutos de la primera parte. Las dirigidas por Julio Carlos Gómez pretenden lograr su segunda victoria en el cuadrangular y, por ende, asegurar uno de los dos boletos disponibles para concurrir al Mundial en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Brasil intentará hacer lo propio ante Colombia en el encuentro que protagonizarán mañana (18:00 HB) en el preámbulo del cotejo entre bolivianas y paraguayas.

La selección nacional podría alinear ante Paraguay con Blanca Aliaga, en el arco; Paola Cruz, Ericka Morales, Danny Pedraza, Deisy Choque, en la defensa; María Aguilar, Marcela Ortiz, Nazarena Cárdenas, Paola Vásquez, en mediocampo; Carla Méndez y Ana Rojas en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario