miércoles, 19 de febrero de 2014

Selección femenina de Bolivia El DT Cardozo recortó la lista a 19 jugadoras

El técnico de la selección femenina de fútbol, Napoleón Cardozo, ayer culminó el trabajo de preparación en Santa Cruz, con miras a los juegos Odesur de Chile que se realizarán del 7 al 18 de marzo. La práctica continuará este viernes en Cochabamba, siempre y cuando el entrenador y Pablo Salomón, secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, den hoy el visto bueno. Caso contrario, la verde continuará entrenándose en la ciudad.

Trabajo. Hace una semana que el combinado nacional viene entrenándose con 20 jugadoras en las canchas del barrio Florida (zona norte), el coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno y el de la academia "Tahuichi". Durante la semana cumplieron dos partidos amistosos uno con la sub 17 de Blooming y otro con los tahuichis. En una de las sesiones también se entrenaron con los de Mundo Futuro, equipo que participó de la última versión de la Copa Libertadores en Brasil, donde acabó cuarto. De las 20 jugadoras solo 19 continuarán con el trabajo, pero para viajar a Chile la lista será de 18. "Lamentablemente una tendrá que quedarse, duele, pero así está marcado", indicó Cardozo, que apunta a armar un buen equipo para dar pelea como lo viene haciendo.

Las experimentadas. La camireña Maitté Zamorano, además de Yaneth Morón, Nataly Rivero, Blanca Jimena, Katerin Pedraza, Yaneth Viveros, Ana María Rivero, Erika Morales, son las jugadoras más experimentadas de las seleccionadas. Zamorano, que con siete goles fue la máxima artillera de la Copa Libertadores que se realizó el año pasado en Brasil, manifestó que vuelve a la selección después de nueve años. "Es un lindo reto que se me presenta y seguro que lo aprovecharé", dijo.

La goleadora que también se destaca con Deportivo Ita, agregó que la selección femenina estará más presionada, por el hecho de que Bolivia solo será representada en damas. "No incluir a los varones nos compromete aún más porque los dirigentes decidieron apostar por nosotras", sentenció Zamorano que confía en que la verde estará entre los primeros lugares.

"Se viene otro reto importante para las chicas que se dieron cuenta que con esfuerzo se puede llegar más lejos".

Napoleón Cardozo
DT se la Selección Femenina

"Esta vez la presión es mayor para nosotras que estamos obligada a conseguir un buen resultado".

Maitté
Zamorano Delantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario