viernes, 7 de marzo de 2014

La selección nacional de fútbol femenino será ofensiva en Santiago

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol femenino, Napoleón Cardozo, aseguró que presentará a un equipo ofensivo en los Juegos Sudamericanos, que empezarán este 7 de marzo en Santiago, de Chile.

Bolivia forma parte del Grupo "A" en este torneo internacional, junto a Argentina y Chile. El equipo de Cardozo debutará el lunes 10 de marzo frente al elenco albiceleste; y dos días después enfrentará a las anfitrionas.

"Vamos a jugar de igual a igual, por eso presentaremos un sistema táctico muy ofensivo, vamos a Chile con la ilusión de conseguir algo", dijo el entrenador nacional.

El técnico boliviano señaló que una de las razones por las que optó por usar un sistema ofensivo, de búsqueda permanente del arco contrario, es la necesidad de arriesgar para poder quedarse con una victoria. "Es preferible arriesgar y ganar; y no quedarnos atrás y que después vengamos (a Bolivia) con resultados negativos".

También explicó que todas las jugadoras de la selección nacional a las que dirige para participar en este torneo asimilaron la forma de juego, que él quiere plantear en los partidos. "La mayoría de estas niñas ha estado en diferentes selecciones que he dirigido, conocen la filosofía de trabajo que tenemos y creo que eso nos ayuda mucho a organizarnos bien", dijo Cardozo.

"Siempre vamos a plantear un partido para ir adelante, porque equipo que ataca, gana; y nosotros queremos ir a ganar. No estamos yendo a los Juegos Odesur a competir, estamos yendo a ganar", declaró Cardozo.

El sistema táctico con el que jugará el elenco boliviano será el de 1-4-4-2. Anteriormente, Cardozo usaba el 1-5-3-2, el cual decidió cambiar para darle un perfil más ofensivo al equipo. "Además de darle más poder ofensivo, elegimos este sistema tradicional porque no contamos con mucho tiempo de trabajo". La selección nacional tuvo un trabajo de 20 días de preparación en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario