viernes, 20 de junio de 2014

Chapare acogerá el nacional de fútbol femenino

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el Ministerio de Deportes, oficializaron el desarrollo del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, cuyo propósito es conformar la selección nacional que intervendrá en la Copa América a celebrarse en Quito, Ecuador en el mes de septiembre.
El torneo comenzará el próximo 27 de junio en el trópico cochabambino. Los escenarios escogidos para los partidos son los de Ivirgarzama, Villa Tunari y Shinahota, donde las nueve selecciones departamentales, además de un plantel de Yacuiba y otro de Yungas, concentrará en esas poblaciones. La organización se hará cargo de la alimentación, estadía y transporte de las jugadoras.


12 EQUIPOS
Los detalles del torneo aún no fueron dados a conocer, pero se anticipó que participarán 12 equipos, se incluye al equipo local. Los planteles serán divididos en dos grupos y el sorteo para los partidos se desarrollará el próximo lunes, en el trópico de Cochabamba.
Según se adelantó, el partido inaugural se jugará en el estadio Municipal de Shinaota, que tiene una capacidad para 20.000 personas; la final se disputará en el mismo escenario deportivo. Según los directivos, en esa población hay bastante expectativa para el inicio del torneo.
El certamen se desarrollará de acuerdo al convenio al que llegaron entre la FBF, la ANF y el Ministerio de Deportes.
“Este es un torneo selectivo, conocemos que hay jugadoras de buenas condiciones futbolísticas, estamos seguros que será un campeonato disputado”, declaró Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.
Mientras tanto, desde varios departamentos se informó que sus preseleccionados intensifican su trabajo de preparación pensando en dicho torneo Nacional.
Las selecciones estás integradas, en su mayoría, por jugadoras que compiten en los clubes de las Asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario