miércoles, 18 de junio de 2014

El trópico es sede del Nacional de Damas

El trópico cochabambino fue confirmado como sede del torneo nacional de fútbol femenino, que tendrá lugar del 27 de junio al 6 de julio y que contará con la participación de los nueve equipos de las asociaciones departamentales, más Yacuiba, Yungas y los anfitriones.

Las subsedes del nacional son Ivirgarzama, Villa Tunari y Shinahota. La inauguración y el partido de la final del torneo se realizarán en el estadio Municipal de Shinaota, con capacidad para 20.000 personas.

Todavía no se tiene definido el sistema del campeonato, empero se anticipó que los 12 equipos serán distribuidos en dos series, el sorteo se llevará a cabo el 23 de junio en el trópico.

Las delegaciones participantes cuentan con alimentación, transporte y estadía, de acuerdo al convenio firmado entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el Ministerio de Deportes.

"Hace tiempo veníamos buscando un acercamiento con el Gobierno, por el bien del fútbol", expresó Jorge Justiniano, presidente de la ANF. Este evento es selectivo para conformar la selección boliviana que disputará la Copa América el 11 de septiembre, en Ecuador.

ODESUR 2018

Avances en escenarios deportivos

El ministro de Deportes Tito Montaño, expresó que por ahora, las obras en Cochabamba presentan un gran avance, pero anticipó que para la inspección que realizará la organización de los Juegos Odesur 2018, a mediados de julio, todos los cochabambinos deben ponerse las pilas, ya que por ejemplo, no se definió el terreno donde se construirá el mega proyecto del estadio para 60.000 personas.

Por otra parte, el Ministro de Deportes afirmó que las obras en el coliseo polifuncional de Quillacollo tienen un avance del 70 por ciento y la piscina Olímpica en Villa Tunari, Chapare, en el orden del 35 por ciento. También se aseguraron los terrenos en la Escuela de Sargentos en la localidad de Tarata para la construcción de las canchas de golf y picaderos del Club Hípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario