lunes, 30 de junio de 2014

Nueve selecciones departamentales y 3 regionales apuran torneo nacional de fútbol femenino

Selecciones de los 9 departamentos y de 3 regiones rurales de Bolivia apuran desde este domingo en el Chapare el primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino que fructificará el seleccionado que representará al país en la Copa América, anotada para septiembre en Quito.

Las escuadras de Beni y Chuquisaca abrieron los fuegos del campeonato. A segunda hora se medirán las selecciones del Chapare o Trópico de Cochabamba y de Potosí.

Se trata de los equipos de Chuquisaca, Pando, Beni, Tarija, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí y Oruro y de la ciudad intermedia de Yacuiba, de los Yungas y el Chapare, a cuya jurisdicción corresponde Shinahota, sede del torneo.

En un acto desarrollado en el estadio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, Morales dijo que se va "impulsar esta disciplina del fútbol femenino en Bolivia, sino hemos podido con los varones que sea con las mujeres para clasificar al Mundial de Fútbol Femenino".

El Jefe de Estado anticipó que la selección que se conforme recibirá entrenamiento, durante dos meses, para su participación en la Copa América.

"El Estado va dar todas las comodidades a la selección de fútbol femenino", añadió.

En ese marco, anunció que si el seleccionado femenino boliviano ocupa uno de los cuatro primeros lugares de la Copa América en Quito, clasificarán para la Copa Mundo en el 2015 o para el Campeonato Panamericano de Fútbol Femenino.

"Si somos en esta copa o sub campeonas o entre los dos primeros estamos habilitados para la Copa del Mundo de Futbol Femenino. Si estamos en los cuatro primeros estamos habilitados para el Campeonato Panamericanos en Futbol que sería en Toronto, Canadá", subrayó.

Por su parte el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que más de 350 deportistas de los nueve departamentos del país participaran en ese evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario