lunes, 28 de julio de 2014

Bolivia entrena al máximo

Con el ánimo elevado y el objetivo de dejar en alto el nombre de Bolivia en la Copa América de Quito, la Selección Nacional de fútbol femenino trabaja intensamente en Cochabamba.

Luego de una semana de fortalecimiento físico y potencia muscular, las jugadoras están seguras que podrán dar más de una sorpresa ante rivales como Brasil, Argentina, Chile y Paraguay con quienes comparte el Grupo B.

El director técnico del cuadro nacional, Marco Sandy, aseguró que tiene planificado un trabajo intenso para llegar en las mejores condiciones al certamen sudamericano. Además, hace conocer algunos detalles del trabajo planificado previo a la competencia.

P: ¿Cómo evalúa el trabajo de la Selección y si están completas?

R: En una semana de trabajo las chicas mejoraron su condición física y estoy conforme porque están asimilando a qué apuntamos y el sistema de juego.

P: ¿El grupo está completo?

R: No, lamentablemente cinco jugadoras no lograron adquirir el permiso de sus fuentes de trabajo, hicimos todos los esfuerzos posibles pero no se pudo. Continuaremos con lo planificado con 35 futbolistas.

P: ¿Cómo es el trabajo con jugadoras que no tienen el hábito de entrenar cotidianamente?

R: Ese es el mayor déficit del grupo, porque ellas no tienen competencia como los varones. Está claro que el esfuerzo y las ganas están compensando muchos aspectos, esta situación me deja contento por esa entrega sin condiciones de las jugadoras.

P: ¿Cómo están en el aspecto futbolístico luego de una semana de trabajo?

R: Estamos yendo de menos a más. Hemos hecho un trabajo duro en la parte física, pero nunca descuidamos el trabajo con balón. El pasado jueves hicimos fútbol entre los equipos “A” y “B” y ayer también se enfatizó en este aspecto.

P: ¿Existe la posibilidad de jugar con equipos femeninos o de varones?

R: Estamos analizando este detalle, queremos ver cómo evolucionan las jugadoras dos semanas más, luego de este tiempo buscaremos rivales.

Consideramos necesario jugar ante las selecciones femeninas de las provincias como Cliza, Tolata, Arbieto que realizaron invitaciones.

Posteriormente buscaremos equipos masculinos como una Sub 15 o Sub 17 de Wilstermann o Aurora para que las jugadoras adquieran mayor nivel.

P: ¿Tiene información de las selecciones rivales?

R: A detalle aún no, pero estoy revisando algunas cosas por internet para saber las características de las jugadoras rivales. Esa información no estamos mostrando al grupo.

Primero estamos viendo el trabajo que realizamos para corregir y mejorar algunos aspectos.

EL EQUIPO
Morón: todas buscamos un cupo

El compañerismo y la hermandad entre las integrantes de la selección nacional se refleja cotidianamente con las bromas, apoyo y respeto para buscar el mejor nivel competitivo.

“Estamos trabajando a tope con el objetivo de conseguir un cupo en la nómina definitiva y en el equipo titular”, declaró Janeth Morón, integrante de la selección.

Las jugadoras destacaron que tienen las condiciones de trabajo “como nunca” gracias al apoyo de los dirigentes y el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Asimismo, consideran que el tiempo de trabajo dejará buenos resultados para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario