jueves, 17 de julio de 2014

Preselección inicia trabajo con 17

Con la presencia de 17 de las 40 convocadas, la preselección femenina de fútbol inició ayer su concentración cerrada en la Escuela Naval Militar, en la zona de Carcaje, a 32 kilómetros de Cochabamba, bajo el mando del técnico Marco Antonio Sandy.

Por diferentes motivos, ya sea por trabajo y estudio, la mayor parte de las convocadas no consiguieron llegar hasta Cochabamba para iniciar el trabajo con miras a la Copa América 2014, certamen que se disputará en Ecuador del 11 al 28 de septiembre.

"Uno siempre tiene la ilusión de comenzar bien el trabajo, pero tener menos de la mitad de las convocadas es lamentable. Me comentaron que esto se maneja así en la rama femenina, pero debemos cambiarlo. Tenemos que aprovechar el tiempo disponible", indicó Sandy.

Según conoció el #1, muchas de las jugadoras no llegaron hasta Cochabamba debido a inconvenientes con los permisos de las universidades y fuentes de trabajo, como también actos de reconocimiento de autoridades locales, tal como sucedió con las cuatro futbolistas potosinas.

Por ese motivo, ayer se realizó la revisión médica a las 17 futbolistas presentes y un leve trabajo de reacondicionamiento en la cancha de césped sintético de la institución militar.

El cuerpo técnico del combinado nacional está integrado por Marco Antonio Sandy (entrenador), Iván Castillo (ayudante de campo), Damiana Zambrana (ayudante de campo), Zdenscka Bacarreza (asistente), Alfonso Aquino (preparador físico) y Waldo Delgado (médico).

A este grupo se sumarán un preparador de arqueros, una entrenadora y un fisioterapeuta.

Ambientes cómodos

La Escuela Naval Militar, en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prestará durante las próximas cuatro semanas a la preselección nacional habitaciones para más de 40 personas, sala de gimnasio, cancha de césped sintético, comedor y cámara de cadetes (sala de esparcimiento).

Al margen de estos ambientes, el grupo de 40 jugadoras entrenará en la cancha de Arbieto y el estadio Félix Capriles, según programe el cuerpo técnico.

OPINIONES

Marco Sandy. DT Selección

Uno tiene la ilusión de trabajar, aunque no queríamos tener a menos de la mitad trabajando. Tenemos que cambiar eso

Paola Vásquez. Volante ofensiva - Tarija

Todas venimos con las mismas ganas de quedarnos en la selección nacional y representar bien al país

Gisela Arnez. Defensora - Trópico

Quiero llegar al equipo y pondré todo el esfuerzo posible para estar en la Copa América. Será una gran competencia

Ana Huanca. Volante creación - Cochabamba

Es un buen grupo, hay muchas conocidas de diferentes departamentos. Estoy segura de que tendremos un gran equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario