sábado, 26 de julio de 2014

Sandy y el dilema de recortar la nómina

A nueve días de haberse iniciado el trabajo, las conclusiones del entrenador de la selección femenina de Bolivia, Marco Antonio Sandy, son bastante positivas sobre sus dirigidas, a siete semanas del debut de Bolivia ante Brasil por el Grupo "B" de la Copa América Ecuador 2014.

La entrega y gran respuesta en los entrenamientos son ahora parte del dilema del técnico valluno al momento de recortar el grupo de 31 a 23 jugadoras, número máximo permitido por la Conmebol para la cita continental que brindará dos plazas directas y un repechaje para el Mundial Canadá 2015, del 6 de junio al 5 de julio.

"Realizamos un buen trabajo, con una buena predisposición de las chicas. Todo lo programado se está logrando. En dos semanas haremos un recorte a la lista, pero nos están complicando para tomar decisiones debido a su gran sfuerzo. Esto nos hace bien a todos", comentó Sandy.

Las próximas dos semanas serán fundamentales para que el equipo de todos tenga su lista definitiva. Las 31 jugadoras (con posibilidad de que se integren esta semana otras cuatro) pondrán todo su talento en la cancha para ser parte del equipo.

Este esfuerzo es posible por el empeño del cuerpo técnico y las jugadoras, a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no entregó todo el material de trabajo necesario.

Intenso trabajo

El trabajo no tiene un alto para la preselección femenina. A doble turno y con las comodidades recibidas por la Escuela Naval Militar acantonada en Carcaje, los entrenamientos se desarrollan en el estadio de Arbieto, escenario cedido por el municipio del valle alto.

A todas las facilidades recibidas se suman las noticias positivas: no existen jugadoras lesionadas, aunque se presentan algunas molestias por el incremento de las cargas.

Por primera vez en este ciclo, el equipo de Sandy trasladará mañana su trabajo a la cancha principal del estadio Félix Capriles (10:00).

El técnico cochabambino agradeció la atención recibida por el Cine Center, luego de que las jugadoras presenciaron la tarde del jueves una película.

OPINIONES

Marco Sandy. Entrenador Bolivia

Llevamos nueve días de muy buen trabajo. Hay gran predisposición en las chicas

Luzdana Rivera. Mediocampista, La Paz

Será una linda experiencia. Una hace amistades nuevas y se aprende mucho de las compañeras

Daniela González. Portera, Cochabamba

Fueron jornadas muy fuertes, pero hay que aprovechar el trabajo para estar en la lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario