miércoles, 16 de julio de 2014

Selección femenina inicia su trabajo

El preseleccionado boliviano de fútbol femenino iniciará hoy los entrenamientos al mando del director técnico Marco Antonio Sandy en la localidad de Carcaje, donde la concentración tendrá una duración de dos meses antes del viaje a Ecuador, sede de la Copa América.

“Será la primera vez que un equipo femenino se concentra por más de un mes, se debe aprovechar cada día para llegar bien el torneo. Tendremos rivales difíciles y hay que esforzarse al máximo”, dijo el entrenador.

El pasado fin de semana el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, junto con el ministro de deportes, Tito Montaño, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo técnico realizó una inspección a los ambientes de la Escuela Naval Militar, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, lugar donde las preseleccionadas iniciarán su concentración.

La dirigencia de la FBF y el Gobierno, junto con el Ministerio de Deportes, impulsan este proyecto para que la Verde pueda lograr una buena presentación y pelear por los primeros puestos frente a la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, que integran el grupo B de la Copa América.

El torneo internacional comenzará el 11 de septiembre, y las subsedes para los compromisos de Bolivia son las ciudades de Azogüe, Loja y Cuenca. Para este certamen, Sandy debe quedarse con 22 jugadoras, por lo que exigirá dedicación a las preseleccionadas.

Esta es una de las primeras iniciativas entre el Gobierno y la Federación en relación al trabajo de las selecciones de fútbol. De acuerdo a cómo avance este proceso se abrirán espacios para que otros seleccionados intervengan en torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario