viernes, 15 de agosto de 2014

DT Sandy espera cifra oficial

El cuerpo técnico de la preselección boliviana femenina de fútbol, espera una comunicación oficial para saber de cuántas jugadoras constará la nómina definitiva, aquella que participará en la Copa América de Ecuador, a partir del 11 de septiembre.

Marco Sandy, director técnico de la preselección femenina, que se prepara en Cochabamba desde hace mes y medio, explicó que hasta ayer no había certeza del número de futbolistas que integrarán el "Equipo de todos".

"Sabíamos de manera extraoficial que debían de ser 23 las jugadores de la selección nacional, pero ahora parece ser que no pasarán de 22, esperamos una comunicación oficial al respecto", puntualizó el entrenador cochabambino.

ARQUERAS, EL DILEMA

Sandy explicó que en caso de confirmarse que serán 23 las futbolistas escogidas, se tomarían en cuenta a tres arqueras, como habitualmente se hace con cualquier selección boliviana.

Sin embargo, la situación cambiaría si es que mediante una comunicación oficial, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace conocer que sólo se puede inscribir a 22 jugadoras.

"En ese caso, optaríamos por llevar sólo dos arqueras, aunque lo ideal es que vayan tres para contar con más opciones en el arco nacional", acotó el técnico.

La preselección boliviana femenina de fútbol trabaja con cuatro arqueras: Daniela Salguero de Cochabamba, Blanca Aliaga de Santa Cruz de la Sierra, Zaida Cerezo de La Paz y Aneiba Jurado de Tarija.

Sandy destacó que todas las porteras preseleccionadas tienen un buen nivel y cada una cuenta con diferentes características de juego que sirven como un aporte valioso al equipo nacional.

De las mencionadas, Daniela Salguero se encuentra en su última etapa de recuperación por una lesión que se produjo en los primeros días de entrenamiento.

Ayer realizó un trabajo físico específico, mientras sus tres colegas alternaban en el arco del equipo nacional que se enfrentó al plantel de Pelota de Trapo, dirigido por el exmundialista de 1994, William "Popeye" Ramallo.

Las jugadoras nacionales fueron exigidas al máximo por los jóvenes jugadores del equipo asociacionista cochabambino.

Por el esfuerzo hecho o el roce con los rivales, más de una tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de la preselección nacional.

Hoy se recorta la preselección

El cuerpo técnico tiene hoy la tarea de reducir el número de preseleccionadas de 33 a 27.

"Debo decir que no es una tarea fácil para el cuerpo técnico de la preselección, porque todas las jugadoras hacen un gran esfuerzo con el objetivo de quedarse en la lista definitiva, sin embargo (hoy) debemos recortar la nomina hasta 26 o 27", explicó el técnico Marco Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario