lunes, 4 de agosto de 2014

MARCO SANDY: “Las jugadoras hacen gran trabajo”

“En dos semanas y tres días, las chicas han demostrado un gran trabajo, esfuerzo, disciplina y mucho sacrificio, nos complican la vida, porque será muy difícil cuando tengamos que recortar la lista a 25 o 26 jugadoras”, sostuvo ayer con una sonrisa al # 1, Marco Sandy, director técnico de la selección boliviana femenina de fútbol, a poco del inicio del entrenamientos efectuado en la cancha principal del estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El entrenador cochabambino sostuvo que está satisfecho por el trabajo de las 33 preseleccionadas, que se preparan desde hace casi tres semanas con miras a la participación de Bolivia en la Copa América de Fútbol Femenino, que se desarrollará en Ecuador a partir del 11 de septiembre de este año.

Sandy contó que cuando comenzó la concentración de la preselección en el área naval militar de Carcaje, pidió a las jugadoras que se esfuercen para que se les haga difícil escoger entre todas al grupo que irá a Ecuador.

“Hemos ido creciendo mucho en diferentes aspectos. Va a ser muy difícil recortar el número de la preselección, pero debido al reglamento del torneo, tenemos que hacerlo”, puntualizó.

33 CONCENTRADAS

La preselección boliviana de fútbol femenino trabaja con 33 jugadoras.

El cuerpo técnico decidió licenciar a la delantera de Beni, Viviana Basilio Omereggi, debido a que tiene una lesión muscular que requiere por lo menos dos semanas de recuperación.

Para hoy, de acuerdo a la información del entrenador de la preselección nacional de fútbol femenino, se espera la incorporación de Maitté Zamorano Cardona, de Santa Cruz, que será la última en llegar para completar a 34.

Cuando comenzó la concentración, se esperaba la llegada de 40 jugadoras, sin embargo, por trabajo, estudios o familia, no pudieron estar todas.

Ayer se incorporó la volante ofensiva tarijeña Ana María Rivera y hace trabajo diferenciado.

RECORTE, EL 17

Sandy explicó que el 17 de este mes se tiene previsto realizar el recorte a 25 o 26 jugadoras, por lo que los siguientes entrenamientos, serán cruciales para observar a las jugadoras.

Para esta semana se espera tener un partido de práctica en el estadio Capriles, con algún equipo local. El técnico dijo que se busca un buen sparring para subir la exigencia a las convocadas.

OPINIONES

Ana María Rivera. Volante ofensiva de Bolivia

Es un orgullo vestir la camiseta de la selección boliviana. Todas las que estamos aquí damos nuestro máximo esfuerzo para entrar en la lista para ir a Ecuador

Daniela Nuñez. Defensora de Bolivia

Hemos avanzado mucho en relación a cuando comenzamos con la concentración. Se armó un gran grupo, con mucha unión entre todas y eso es muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario