jueves, 28 de agosto de 2014

PREOCUPACIÓN Selección llegará sin amistosos

El técnico de la selección femenina de fútbol, Marco Antonio Sandy, expresó ayer su preocupación por la falta de encuentros amistosos internacionales antes de disputar la Copa América Ecuador 2014, torneo que se jugará del 11 al 28 de septiembre.

Tras fracasar las gestiones de encuentros amistosos con universidades de Estados Unidos, Sandy mantuvo una leve esperanza de concretar otros lances preparatorios ante Ecuador y Perú, que tampoco fueron logrados.

"Aún queda la posibilidad de jugar un encuentro con Ecuador. Para muchas de las chicas será su primera experiencia, así que si se consigue jugar espero poder viajar dos o tres días antes del inicio del torneo", dijo Sandy.

Al respecto del anuncio efectuado por Tito Montaño, ministro de Deportes, sobre posibles amistosos con las selecciones femeninas de Cuba, Venezuela y Estados Unidos, el técnico nacional afirmó que se contaban con esas opciones, pero el tiempo y el dinero afectaron la concreción de estos lances.

"Pedí que se pueda concretar un amistoso antes del torneo. Espero que se pueda, ya que no hay más posibilidades", indicó el técnico.

Ante la adversidad, Sandy dijo que el último amistoso de la preselección que trabaja en Cochabamba sería este domingo ante Pelota de Trapo, equipo que milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Evolución en el trabajo

La recta final del trabajo, liderado por Marco Sandy, comenzó el domingo 17 agosto y concluirá este lunes 1 de septiembre, oportunidad en la que se efectuará el último y definitivo recorte a 22 jugadoras, quienes asistirán al certamen sudamericano que clasificará a los campeones al Mundial Canadá 2015, mientras que el tercero disputará media plaza en el repechaje ante una selección de la Concacaf.

"Estamos buscando la puesta a punto y que las jugadoras tengan todos los conocimientos. Hay una buena respuesta de ellas, obligándonos a probar varios sistemas", relató el estratega.

Estos días serán más que importantes para la preselección, puesto que tras el recorte se tendrá a toda la selección oficial. La Verde está en el Grupo "B" junto a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario