viernes, 8 de agosto de 2014

PRESELECCIÓN BOLIVIANA Problemas para jugar en el Félix Capriles

La preselección boliviana femenina de fútbol tuvo ayer inconvenientes para entrenar en la cancha principal del estadio Félix Capriles, debido al choque de horarios con el entrenamiento del plantel profesional de Wilstermann.

Marco Sandy, entrenador de la selección boliviana femenina de fútbol, se mostró contrariado ayer por la situación y no encontró una explicación lógica, más aún cuando se trata de la representación nacional que se prepara para participar en la Copa América de fútbol femenino que se jugará en Ecuador, en septiembre.

El entrenador cochabambino explicó que pidió para ayer y se le concedió por dos horas, de 15:30 a 17:30, la cancha principal del estadio Félix Capriles, con el fin de realizar una práctica de fútbol con el equipo de Pelota de Trapo.

Pero al inicio de la práctica de ayer, el administrador del estadio Capriles, Lenin Gallardo, comunicó a Sandy que la cancha sería utilizada por Wilstermann, desde las 17:00. El Rojo juega este domingo ante Petrolero, en el inicio de la temporada liguera 2014-2015.

"Antes de venir preguntamos al administrador si la cancha estaría libre y nos dijo que sí, pero ya en el estadio nos dice que Wilstermann entrenará, es una situación incómoda que no permite desarrollar nuestro cronograma", explicó el técnico de la selección femenina.

Sandy pretendía hacer tres equipos con las 33 preseleccionadas para que cada uno juegue 30 minutos frente al equipo juvenil de Pelota de Trapo, pero con menos tiempo para la utilización de la cancha del Capriles, readecuó los planes iniciales.

DE PRIMERA MANO

Recorte, el 17

El cuerpo técnico de la preselección boliviana femenina de fútbol tiene previsto realizar el primer recorte de jugadoras el domingo 17 de este mes.

De acuerdo a la explicación del entrenador Marco Sandy, con este recorte se llegará a 25 o 26 jugadoras.

"No será el último recorte que hagamos en la preselección, es todo un proceso minucioso que encaramos para no equivocarnos", sostuvo el director técnico cochabambino.

Sandy afirmó que la exclusión de preseleccionadas será un momento difícil para el cuerpo técnico.

Más partidos amistosos

La preselección nacional femenina espera jugar más partidos amistosos con equipos cochabambinos u otros, con el propósito de poner en práctica los conceptos tácticos y funcionamiento colectivo.

Aunque existe esta intención, el entrenador Marco Sandy explicó que la disputa de cotejos amistosos depende de la disponibilidad económica de la Federación Boliviana de Fútbol.

"No podemos escoger al rival, así que veremos con quién más se puede concretar encuentros amistosos", señaló el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario