martes, 12 de agosto de 2014

Sandy recorta la lista el viernes

El técnico de la preselección femenina de fútbol de Bolivia, Marco Antonio Sandy, informó ayer que hasta el viernes prescindirá de siete de las 33 jugadoras con las que actualmente trabaja para la conformación del equipo que disputará la Copa América femenina Ecuador 2014, evento que se disputará del 11 al 28 de septiembre de este año.

"Es una semana difícil para mí, ya que tengo que reducir el grupo, Hay chicas que demostraron muchas ganas de quedarse, pero no todas podrán estar. Me mostraron que hacen muchos méritos para continuar", comentó Sandy.

Tras casi un mes de concentración cerrada en la Escuela Naval Militar de Carcaje, la preselección culminará la primera fase de su trabajo y se trasladará al hotel Casa Campestre, en Quillacollo, nuevo centro de operaciones de la Verde antes de viajar a Ecuador.

Durante este tiempo, Sandy tuvo que prescindir de dos jugadoras: Viviana Basilio (Beni) y María Fernanda Choque (Potosí), ambas por lesión.

A ellas se suman las cinco futbolistas que no acudieron al llamado de Sandy, todas ellas por motivos de fuerza mayor.

"Una vez que demos la lista el viernes, el sábado despediremos a las chicas que no se quedarán y el domingo nos iremos a la Casa Campestre para iniciar la segunda etapa del trabajo", comentó el estratega nacional.

Alternativas

Hasta el viernes, el combinado nacional trabajará en el estadio de Arbieto, escenario elegido por Sandy para los entrenamientos a doble turno.

Una vez que la Verde se instale en su nuevo centro de concentración, los probables escenarios para el trabajo serán el estadio Félix Capriles, el estadio municipal de Quillacollo y el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, según la disponibilidad de estos recintos deportivos.

Asimismo, se analizarán otros predios que podrían ser parte del trabajo del combinado nacional durante este tiempo.

La última concentración cerrada se extenderá hasta finales de este mes. Posteriormente, el equipo definirá la base y días antes se ausentarán hasta Ecuador para afrontar el grupo "B" ante Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El debut del equipo de todos será el viernes 12 de septiembre ante Brasil (20:10 HB), en Loja.

El 14 de septiembre rivalizará con Argentina (14:00), también en Loja.

El 16 de septiembre medirá fuerzas con Chile (18:00 HB), esta vez en Cuenca. El 18 de septiembre concluirá su campaña ante Paraguay (18:00 HB), en Cuenca.

DE PRIMERA MANO

Posibles amistosos

Mañana o el jueves, el equipo de Sandy podría jugar un encuentro amistoso en el estadio Félix Capriles. Aún se desconoce si será un club o se entrenarán los equipos A y B.

12 días antes

Según el reglamento de la Conmebol, el último recorte de la preselección femenina se hará hasta 12 días antes del evento, fecha máxima para la presentación de las listas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario