martes, 5 de agosto de 2014

SUB-20 FEMENINO Alemania y Estados Unidos abren Mundial

Hoy se inicia la séptima edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, y lo hará con el primer plato fuerte del torneo: la reedición de la final de 2012 entre el campeón, Estados Unidos, y el subcampeón, Alemania, encuentro a disputarse en Edmonton, desde las 17:00 (hora de Bolivia), por el Grupo B.

El azar del sorteo quiso que en la primera fecha del torneo se celebrase un auténtico partidazo, el que protagonizarán Estados Unidos y Alemania. Ambos países son actualmente las dos grandes potencias del fútbol femenino mundial, como refleja la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, comandada por las norteamericanas y en la que las germanas son segundas.

Por el grupo A, Finlandia y RDP de Corea se enfrentarán en Toronto (17:00 HB), mientras el encuentro inaugural oficial se celebrará en Toronto, ciudad en la que Canadá se medirá a Ghana (20:00 HB) por el Grupo A. Las anfitrionas tratarán de conseguir un buen resultado para avivar más si cabe la euforia que se respira en el país organizador.

En el Grupo B, quizá el más igualado de todos, la RP China y Brasil escenificarán el segundo partido (20:00 HB). Las sudamericanas parten con una ligera ventaja sobre las asiáticas en sus enfrentamientos directos, y querrán olvidar su eliminación sorprendente y prematura de hace dos años en Japón.

"Naturalmente, una siempre quiere empezar con buen pie. Tenemos más presión de la habitual, porque jugamos contra Alemania, pero da igual a quién te enfrentes en el primer partido", señaló Lindsey Horan, delantera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario