sábado, 1 de noviembre de 2014

Mundo Futuro con panorama incierto

La falta de auspicios puede frenar la presencia de Mundo Futuro en la Copa Libertadores femenina que se inicia el 5 de noviembre en San José (Brasil). La inversión, según la dirigencia, es de cerca de 13.000 dólares.

“Por el solo hecho de competir la Conmebol nos da 5.000 dólares, pero antes nosotros tenemos que conseguir el resto del dinero para costear otros gastos como la compra de medicamentos y transporte”, dijo Herman ‘Vinchita’ Melgar, técnico del equipo cruceño que se ganó el derecho de representar a Bolivia al obtener el título del nacional de clubes que se jugó la pasada semana.

Melgar, que además es presidente del club, puso los papeles de su vehículo como garantía para un préstamo que ha servido para comprar los uniformes de las chicas, además de la ropa de calle que usarán en Brasil. “Estamos a la espera de conseguir el dinero. Hay gente que siempre nos colabora pero necesitamos más apoyo”.

Mala interpretación originó roces
En el afán de buscar respaldo económico, Melgar y sus dirigidas llegaron hasta la Federación Boliviana de Fútbol la cual, según el directivo, se comprometió en primera instancia a apoyar al plantel con la suma de 5.000 dólares.

Incluso se hizo una conferencia de prensa en la que se hizo mención que el ente federativo estaba apoyando al club. Las jugadoras y sus dirigentes entendieron que le darían el apoyo económico sin esperar nada a cambio. Finalizada la presentación, Melgar y dos miembros de la federación se reunieron en privado.

Concluida la misma hubo un descontento de parte de los dirigentes de Mundo Futuro que indicaron sentirse engañados por la Federación, ya que no les iban ayudar de manera incondicional sino que le harían un préstamo.

“Se armó todo un show, nos hicieron venir con las 20 chicas que además estaban con sus uniformes, pero después, nos topamos con que se nos iba hacer un préstamo y no se iba a proceder como acordamos al principio”, dijo una de las jugadoras.

Por su parte, Alberto Lozada, gerente de la FBF, manifestó que los dirigentes de Mundo Futuro interpretaron mal lo expuesto y que lo que se hizo fue proponer un préstamo como anticipo al dinero que la Conmebol les dará por su participación.

Lozada aclaró que la FBF no tiene obligación con el club y que más bien se intentó brindar una ayuda que fue mal interpretada, lo que ha originado roces. “Si hubiera sido una selección, claro que estamos obligados, pero como no lo es (…) lo malinterpretaron”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario