lunes, 7 de diciembre de 2015

La selección femenina de Oruro goleó a Pando mientras que en varones fueron abatidos

Ayer el equipo orureño de fútbol femenino se impuso por 4-0 al plantel de Pando, logrando así su segunda victoria en este campeonato denominado Copa Estado Plurinacional de Bolivia, mientras que en varones, nuevamente sufrieron una derrota, en este caso 0-3, también ante la selección de Pando.

Los cotejos de esta segunda fecha del torneo, se disputaron ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

La selección femenina, manejó el partido con serenidad y pudo poner el esférico al fondo del pórtico de Pando por la intervención de Saraí Mamani en el minuto 6, el segundo llegó en el minuto 10 por un remate de la jugadora Vanesa Godoy, con este resultado Oruro desmotivó al seleccionado pandino, y se pudo ver el desgaste de las jugadoras, mientras que el panorama en la selección de Oruro era alentador, así llegó el tercer gol por Natalia Quiroga en el minuto 41. El primer tiempo culminó 3-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se pudo percibir la tranquilidad en el cuadro local, mientras que Pando estaba con el deseo de descontar, pero a pesar del esfuerzo de las jugadoras del plantel visitante no pudieron lograr su objetivo. Oruro aprovechando las falencias, anotó el cuarto mediante Sandra Vásquez en el minuto 67, para el definitivo 4-0.

ORURO (4): 1) Karen Mamani, 3) Rebeca Alto, 2) Maribel Alcázar, 5) Paola Martínez, 4) Mayda García, 8) Saraí Mamani, 6) Vanesa Godoy, 7) Daysi García, 20) Sandra Vásquez, 9) Natalia Quiroga y 10) Helen Zambrana.

Cambios: 17) Najavi Villalta por Zambrana, 22) Abigaíl Coca por García y 19) Lizzet Calle por Alto.

Goles: Saraí Mamani (m.6), Vanesa Godoy (m.10), Natalia Quiroga (m.41) y Sandra Vásquez m.67.

PANDO (0): 1) Maradey Bismarck, 22) Leverona Soria, 19) Sarah Lozano, 4) Daelia Guardia, 18) Yussara Crespo, 5) Gabriela Alvez, 8) Karen Quispe, 10) Lixi Araujo, 7) Aleidis Da Silva, 9) Sarah Amasiten y 11) Leidy García.

Cambios: 13) Yorenmi Vira por Soria, 2) Axneri Mojica por Crespo y 14) Noemí Cusi por Quispe.



VARONES

En el partido de los varones, el panorama fue distinto, el gol del plantel visitante llegó en el minuto 11 mediante Pablo Moroña, Oruro estuvo desordenado por tal motivo cometió varias faltas en esta primera etapa, donde el jugador Iván Condo salió expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores en cancha. Más tarde nuevamente apareció Moroña para anotar en el minuto 42, terminando el primer tiempo 2-0 a favor de Pando.

En el segundo tiempo, Pando estuvo en el fondo, pero en el minuto 78 en un contraataque veloz llegó el tercero por la intervención del jugador Cristian Rosales, y se registró el definitivo 3-0.

ORURO (0): 24) Rodolfo Claure, 3) Iván Condo, 2) Daniel Choque, 5) Axel Velásquez, 13) Carlos Álvarez, 7) Víctor Sinka, 8) Freddy Grájeda, 23) César Flores, 4) Jorge Gutiérrez, 17) Faibol Patiño y 9) Marco Baltazar.

Cambios: 15) Raúl Morando por Patiño, 6) Jairo Thomas por Flores y 14) Joel Mamani por Sinka.

Tarjeta Roja: Iván Condo

PANDO (3): 1) César Sarira, 3) Arlin Cruz, 16) Adalberto Domínguez, 6) Marco López, 8) Javier Apaza, 4) Luis Justiniano, 9) Juan Pablo Moroña, 7) Santos Guaqui, 17) Samuel Siani, 5) Pedro Bismack y 18) Marcos Pinto.

Cambios: 11) Cristian Rosales por Bismarck, 2) Junior Apuri por Guaqui y 19) Roberto Justiniano por Pinto.

Goles: Juan Pablo Moroña (ms.11 y 42) y Cristian Rosales (m.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario