lunes, 25 de enero de 2016

las selecciones chuquisaqueñas se pusieron nuevamente en carrera para terminar en el podio


EL DATO

En la próxima fecha, Chuquisaca será local frente a Pando, este miércoles.

Con los triunfos obtenidos ayer, en Oruro, las selecciones chuquisaqueñas se pusieron nuevamente en carrera para terminar en el podio de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, a falta de dos fechas para su conclusión.

Luego de haber quedado fuera de la lucha por el título, a Chuquisaca sólo le queda acabar en lo más alto posible del torneo nacional. Con las victorias de ayer, se encamina a ese objetivo.

DAMAS
Las dirigidas por Richard Cueto se repusieron de la caída sufrida a mitad de semana, en Sucre (0-1 a manos de Tarija), y consiguieron un triunfo contundente de 1-4 sobre las orureñas.

Con este resultado, las chuquisaqueñas comparten el tercer lugar junto con Cochabamba y Litoral, todas con 27 puntos.
La diferencia de goles ubica a Cochabamba tercera (+29), a Litoral cuarta (+17) y a Chuquisaca quinta (+12).

El primer lugar le sigue perteneciendo a Potosí, que ayer sorprendió a Pando, con un triunfo de 2-3 en Cobija.
Tarija, que se ubica segunda, goleó 4-0 a La Paz, como local.

Con la tabla bastante ajustada, a las chuquisaqueñas sólo les queda ganar los dos encuentros que le restan al campeonato, ambos en condición de local: este miércoles frente a Pando y el domingo ante Beni.

VARONES
Luego del triunfo femenino, los dirigidos por Abdón Murillo también festejaron al vencer por un apretado resultado a Oruro (3-4), donde brilló el arquero Matías Pomacusi, que atajó dos penales.

De esta manera, los chuquisaqueños mantienen el tercer lugar junto con Tarija, que ayer venció 5-0 a La Paz; ambos tienen 29 puntos y se ubican a nueve unidades del líder Cochabamba (38) y a siete de Pando (36).

En esta categoría, la región sólo podrá aspirar a terminar en el tercer lugar, para ello deberá asegurar su puesto en las dos últimas fechas del torneo y esperar que Tarija tropiece en alguno de ellos.

SIN CAMPEONES
En ninguna categoría se definió al campeón, porque hay seis puntos en juego y la diferencia entre los punteros y sus escoltas es de sólo tres unidades.

En damas, la lucha por el título está entre Potosí (38) y Tarija (35), mientras que en varones Cochabamba (38) y Pando (36) van por la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario