domingo, 17 de enero de 2016

Potosí está imparable en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia

La selección potosina de fútbol en damas una vez más demostró que está imparable en el campeonato de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia tras golear a Beni por 5-0 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, cotejo que correspondió a la décima cuarta fecha.

Con tres tantos de la goleadora del torneo Olga Cruz, uno de Gisela Morales y Claret Sangueza la selección de la Villa Imperial logró su victoria número once del campeonato.

Ni bien el juez del partido dio el pitazo inicial la selección potosina de fútbol se hizo del control de balón y en el primer ataque mediante la delantera Olga Cruz logró convertir el 1-0 a los dos minutos de juego.

El gol temprano dio la confianza a las dirigidas del técnico Weimar Delgado para seguir atacando, cuando se jugaba el minuto 11 apareció la jugadora Olga Cruz por el lado derecho para dar un pase a Gisela Morales quien solo tuvo que tocar el balón para mandarlo al fondo de la red y decretar el 2-0 para Potosí.

En el segundo tiempo el equipo de Beni pudo controlar el balón por algunos momentos, pero las jugadoras potosinas no les dieron oportunidad para generar ocasiones de gol.

En los minutos 71 y 76 Olga Cruz demostró porque es la goleadora del torneo ya que logró anotar dos tantos más para el plantel de la Villa Imperial y poner el marcador 4-0.Cuando parecía que el partido terminaría así apareció la jugadora Claret Sangueza para sentenciar el cotejo y marcar el 5-0 para Potosí.

Con esta victoria, el plantel potosino se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo con 35 puntos y sus aspiraciones de conseguir el título cada vez están más cerca ya que solo faltan cuatro fecha para que finalice el campeonato.

1 comentario: