lunes, 4 de enero de 2016

Potosí golea sin contemplación a Cochabamba

Sin ninguna contemplación, la selección potosina de fútbol logró imponerse ayer por 6-3 al equipo de Cochabamba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que correspondió a la décima fecha del campeonato de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia en la categoría sub 18 damas.
Con tres tantos de la goleadora del torneo, Olga Cruz, dos de Yoshelyn Condori y uno de Victorina Gregorio, la selección de la Villa Imperial consiguió su octavo triunfo en el campeonato, mientras que descontó para Cochabamba la jugadora Rebeca Aranda (3 goles).
En el primer tiempo, las dos selecciones entraron al gramado del estadio con la intención de abrir el marcador lo más antes posible, pero fueron las dirigidas del técnico de Cochabamba, Wilson Del Valle, quienes sorprendieron a las locales en el minuto tres con la jugadora Rebeca Aranda.
La delantera del equipo valluno aprovechó un error en el despeje de la defensa para adueñarse del balón y mandarlo al fondo de la red y decretar el 1-0 en favor de la visita.
El gol temprano desesperó a las dirigidas del técnico Weimar Delgado que intentaron por todos los medios igualar el marcador pero la defensa rival se paró bien y despejó todos los intentos de gol.
Pero, era cuestión de tiempo para que Potosí consiguiera el empate ya que llegó en varias ocasiones a la portería rival custodiada por Kimberly López.
Cuando transcurría el minuto 13 del partido apareció la goleadora del torneo, Olga Cruz, para decretar el empate (1-1) con un potente disparo fuera del área grande, la portera de Cochabamba, Kimberly López, nada pudo hacer para impedir que el balón entre al fondo de la red.
El gol de Cruz dio la confianza a sus compañeras para que buscaran la diferencia y fue en el minuto 17, cuando Victorina Gregorio vio adelantada a la portera López y logró rematar el balón y anotar el segundo tanto para Potosí (2-1).
Cochabamba intentó reaccionar, pero la portera del equipo potosino, Zulma Valeriano, pudo retener todos los balones con destino de gol.
El tercer tanto para Potosí llegó en el minuto 42 de un tiro libre cobrado por Olga Cruz quien logró decretar el 3-1.
Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría con tres tantos en favor de Potosí, nuevamente apareció Olga Cruz por el lado izquierdo y observó a López adelantada y sacó un disparo desde los 20 metros y mandó el balón al fondo de la red y puso el 4-1 para irse al descanso.
En el segundo tiempo, Potosí quiso asegurar la goleada y cuando era el minuto 64 Yoshelyn Condori anotó el 5-1. Parecía que ya todo estaba definido, pero las jugadoras de Cochabamba no se dieron por vencidas y mediante Rebeca Aranda en los minutos 68 y 83 consiguieron anotar dos tantos más para acortar la distancia 5-3.
Pero un minuto después, la jugadora Olga Cruz dio un pase en profundidad desde el medio campo a Yoshelyn Condori quien se vio sola con la arquera López y con toda la tranquilidad del mundo anotó el último gol para Potosí y terminar 6-3 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario