domingo, 31 de enero de 2016

Potosí regresa de Oruro con el trofeo de la Copa Plurinacional

Solo por cumplir. Después de hacer historia en el fútbol Sub-18 rama femenina, ayer la selección potosina recibió de manos del presidente el trofeo de campeón de la primera edición de la Copa Estado Plurinacional que aglutinó a diez equipos del país.
Tras cerrar con una campaña perfecta el certamen que inició en noviembre y terminó ayer. El combinado de fútbol en damas cerró con una campaña perfecta que le sirvió lograr el título con una fecha de anticipación
Pese a saber que ya eran campeonas, Potosí salió ayer en procura de sumar una nueva victoria en calidad de visitante, pero la mala fortuna les jugó una mala pasada.
EL PARTIDO
El encuentro comenzó con un trámite intenso por parte de las locales quienes querían liquidar desde el primer minuto a las potosinas. Los minutos pasaban y las llegadas de las orureñas eran con mayor insistencia hacia el pórtico de las potosinas.
Tras tantas arremetidas el conjunto local abrió el marcador a los 13 minutos del partido mediante Sandra Vásquez.
Este gol no desaminó a las potosinas quienes lograron apoderarse del medio sector y desde ahí evitar más ataques de su rival.
Los minutos pasaban y Potosí se hacía dueño de las acciones.
Cerca del final del primer tiempo el conjunto potosino logró anotar el gol de la igualdad. Victorina Gregorio fue la autora de la conquista a los 40 minutos del cotejo. Con el marcador emparejado ambas selecciones regresaron a su vestuario.
En el complemento Potosí se adueñó del trámite del compromiso, pero la falta de efectividad de las delanteras no permitió que se adelanten en el marcador.
Victorina Gregorio estrelló el balón en el travesaño a los 15 minutos del complemento, otra de las opciones desperdiciadas se dio a los 20’ cuando Lizet Sandoval cabeceo el balón de manera solitaria, pero para fortuna de las locales esta salió muy cerca del travesaño.
El gol del desnivel llegó a los 35 minutos del complemento mediante Nancy Chambi.
Potosí terminó este campeonato con 41 puntos, tras los 18 encuentros jugados durante el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario