lunes, 11 de enero de 2016

Sub 18 Sangueza logra el gol del empate para Potosí

La jugadora Claret Sangueza le dio ayer el gol del empate a la selección potosina cuando enfrentó al equipo de Chuquisaca en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido de la décima segunda fecha de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia en la categoría sub 18 damas.
Con un gol de buena factura de Sangueza en el minuto 83, el equipo de la Villa Imperial logró igualar el marcador en un partido que estuvo muy reñido desde el primer minuto de juego.
El primer tiempo empezó con el control del balón del plantel local que no tardó en generar las primeras jugadas peligrosas pero la defensa rival estuvo atenta para retener las llegas de las potosinas.
Mientras transcurría los minutos la selección potosina siguió atacando con el objetivo de abrir el marcador pero la portera Isabel Velázquez, de Chuquisaca se encargó de amargarles el primer tiempo.
Sin la ayuda de la jugadora Yoshelyn Condori, quien se pierde el resto del torneo por una lesión, la delantera potosina Olga Cruz tuvo que ideárselas sola para llegar al arco rival.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría 0-0, la juez del partido cobró una falta en favor de la visita, el tiro libre fue ejecutado por la jugadora Luz Herrera, que sacó un potente disparo desde fuera del área, a pesar que la portera Zulma Valeriano se lanzó nada pudó hacer para atajar el esférico y ver cómo se metió al fondo de la red y colocar el marcador en favor de la visita 1-0 antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, el cuadro potosino salió al gramado en busca de igualar el marcador, pero después del gol el equipo de Chuquisaca se dedicó a defenderse, con lo que impidió que las jugadoras locales puedan acercarse a la portería rival.
Con todo el equipo chuquisaqueño defendiendo, la selección potosina empezó a probar con disparos desde fuera del área, táctica que al final le dio frutos.
A pesar de ser marcada por tres jugadoras, la delantera Olga Cruz se dio modos para poner en dificultades a la portera Velásquez en más de una ocasión con sus remates de larga distancia.
Cuando transcurría el minuto 83 del partido, en una jugada individual la goleadora del torneo, Cruz logró amagar a la defensa rival y desde fuera de área sacó un centro para que la jugadora Claret Sangueza intercepte el balón de cabeza y en un rebote logró tocar apenas con la pierna derecha, para que la pelota entre despacio al pórtico rival e igualar el marcador 1-1.
Después del gol, cuando se jugaba el minuto 90 del tiempo reglamentario la jugadora Gisela Morales se perdió el gol de la victoria para Potosí, quedando al final el marcador empatado 1-1.
Con el empate las dirigidas por el técnico Weimar delgado se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del torneo con 29 puntos por encima de Tarija que venció a Santa Cruz y ocupa el segundo lugar con 26 unidades.
Después de haber empatado contra Chuquisaca las dirigidas del técnico Delgado buscarán aprovechar su condición de local para sumar en sus próximos partidos que jugará en el “Víctor Agustín Ugarte” contra Santa Cruz (miércoles) y Beni (domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario