domingo, 14 de febrero de 2016

La Sub-17 tendrá apoyo psicológico antes del torne



La preselección femenina de fútbol Sub-17 de Bolivia encara la recta final de su preparación en la que no solo se aboca al trabajo netamente táctico-futbolístico, sino que también contará con labor psicológica.

El equipo nacional —que hace dos días hizo un recorte considerable de jugadores y actualmente cuenta con 24 futbolistas— trabajará desde la próxima semana en la labor mental.

Bolivia se entrena de cara al Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub-17 que se realizará en Maracay, Venezuela, entre el 1 y el 20 de marzo.

El seleccionador boliviano Weimar Delgado sostuvo que es importante que de aquí en adelante se debe entrenar también en la parte anímica, que es una de las falencias del fútbol boliviano.

“Tenemos excelentes jugadoras, con mucho talento, pero nos falta creer mucho más en nosotros, aumentar la autoestima y confianza cuando se trata de competir a nivel internacional. Ellas tienen que saber que se puede ganar ya desde la cabeza y eso vamos a encararlo con diferentes terapias”, aseguró el entrenador boliviano.

Anticipó que se alista una serie de charlas con diferentes personalidades relacionadas a la competencia y motivación, como con el español Xabier Azkargorta, el director técnico de Mundo Futuro, Herman Melgar —considerado padre del fútbol femenino en Bolivia—, una psicóloga de Cochabamba y alguna otra personalidad deportiva que trabaja en la competencia.

“Estoy seguro de que con la buena preparación futbolística que hacemos, más el trabajo anímico, iremos bien”, comentó el DT Delgado.

El dirigente federativo Iván Pinedo anticipó que la selección trabaja con todo el respaldo logístico. “Estamos pendientes de todos los detalles y que nada falle”, aseguró.

Los datos

Blooming. El seleccionado femenino de fútbol mayormente se entrena en la cancha del complejo de Blooming, que tiene canchas en buen estado.

Delgado. El seleccionador boliviano Weimar Delgado es el artífice de que Potosí logre el título del campeonato femenino de fútbol Plurinacional que se disputó entre diciembre 2015 y enero pasado.

Amistosos. La directiva de la Federación boliviana gestiona dos partidos internacionales de preparación para la Sub-17. Dialoga con los equipos femeninos Universidad de Caracas y el Caracas FC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario