martes, 19 de abril de 2016

El fútbol femenino arrancó con renovados bríos en La Paz

El fútbol femenino volvió a la escena en La Paz, comenzó el campeonato diseñado y controlado por la comisión femenina de la Asociación paceña, que respalda esta nueva propuesta, y el propósito es darle continuidad a esta división.

Gabriela Arantes, presidente de la comisión, declaró que el certamen comenzó con buenos auspicios y cuenta con la participación de catorce equipos, y lo que tienen en común es el entusiasmo que se traduce en haber estructurado elencos bien conformados, y que hace avizorar un certamen cerrado por lo equilibrado de los equipos. “La idea que nos mueve es que este certamen nos de margen para poder consolidar en forma organizada certámenes femeninos a nivel La Paz, porque está visto que hay muchas niñas que hacen gala de ser jugadores con enormes condiciones y hasta derrochan mucha técnica. Destacó también que hasy jugadoras de 15, 17 y 19 años que aseguran buena promoción de valores”, señaló Arantes.

A propósito de esta actividad, recordó que hace ocho años se había hecho un intento para sentar bases y realizar campeonato regularmente, pero sólo quedó en intento. Es más, hace dos años La Paz participó en una nacional de selecciones, y ahora se vuelve a abrir la posibilidad para dar un margen de continuidad al fútbol femenino.

COBERTURA

Los equipos participantes, según la versión de Gabriela Arantes, están conformados en algunos casos por jugadores de la vecina ciudad de El Alto, como también de algunas provincias del trópico paceño como Coripata.

Como dato adicional se mencionó que en el mes de agosto habrá una nacional de clubes en Potosí, y será el campeón del torneo en desarrollo el equipo que representará a La Paz.

Los encuentros de este campeonato se desarrollan en los predios de la AFLP ubicados en Calacoto, y sus programaciones dominicales se dan las dos canchas del complejo deportivo de la zona sur.

RESULTADOS

Los resultados registrados en la fecha inaugural fueron los siguientes: Eva Perón 4-San Martín 3, Gimnasia y Esgrima 8 - Atlético Alianza 0, Canob 20 - Santos La Paz 0, Ayuda País 0 - LDB Copacabana 13, Amfeal 1 - Hermanos Castillo 1 y Achocalla 4 - 16 de Julio 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario