miércoles, 3 de agosto de 2016

Fútbol femenino abre el telón de los JJOO #rio2016


EL DATO

Con el fútbol femenino comenzarán 19 jornadas de competición que culminarán el próximo día 21 con la ceremonia de clausura.

El torneo de fútbol femenino dará hoy, miércoles, el pistoletazo de salida a la competición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la disputa de la primera jornada en busca del trono que inexorablemente ocupó Estados Unidos desde Atenas 2004.

Como ha sido habitual en las últimas citas olímpicas, el fútbol se anticipa al resto de los deportes. Su extenso calendario obliga a comenzar en este caso un par de días antes de la Ceremonia de Inauguración, que tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná este viernes. El escenario del estreno competitivo será a poco más de diez kilómetros, en el estadio Olímpico Engenhao, donde comenzará el torneo con el encuentro Suecia-Sudáfrica.

El encuentro, correspondiente al grupo E, tendrá su continuación en el mismo estadio con la primera comparecencia de una selección anfitriona, Brasil, ante China.

En esta jornada inicial se jugarán otros cuatro partidos, incluido el de la gran favorita, Estados Unidos, que se enfrentará a Nueva Zelanda en el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, donde cerrarán el día más tarde Francia y Colombia, también del grupo G.
El Corinthians Arena de Sao Paulo albergará también los encuentros del grupo F Canadá-Australia y Zimbabue-Alemania.

POR OTRA CORONA
No es codicia sino apetito. También podría definirse como hambre o ambición. Palabras que, en cualquier caso, se repiten entre quienes saborean el éxito y se niegan a distanciarse de él.

Es el caso de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, capaz de dominar las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 se adueñaron del trono. 12 años después, las pupilas de Jill Ellis están dispuestas a permanecer en él tras su paso este mes de agosto por Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 presentan al grupo capitaneado por Carli Lloyd el desafío de encadenar cuatro éxitos consecutivos tras haber vencido igualmente en Pekín 2008 y Londres 2012.

ROL DE PARTIDOS

FÚTBOL FEMENINO
HOY, MIÉRCOLES
GRUPO E
12:00 (HB) Suecia vs. Sudáfrica
15:00 (HB) Brasil vs. China

GRUPO F
14:00 (HB) Canadá vs. Australia
17:00 (HB) Zimbabue vs. Alemania

GRUPO G
18:00 (HB) EE.UU. vs. N. Zelanda
21:00 (HB) Francia vs. Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario