sábado, 10 de septiembre de 2016

Tras derrotar a Deportivo Ita de Santa Cruz: San Martín retiene el título nacional de fútbol femenino



De manera invicta y con contundencia el representativo tarijeño de San Martín de Porres se adjudicó la corona del Torneo Nacional de Clubes Campeones del Fútbol Femenino por segunda vez consecutiva,

las multicampones tarijeñas vencieron en el partido final a Deportivo Ita, de Santa Cruz por 3 a 2 en la ronda de los penales, en el tiempo reglamentario el cotejo finalizó empatado a dos goles (2-2).

El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el elenco ganador festejó con todo su segundo trofeo de la categoría Mayores, con ese logro San Martín representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, a jugarse en el mes de octubre en sede a confirmar, pues Chile está designada como organización pero atraviesan problemas económicos.

Trámite

Janina de los Ángeles López puso en venta a San Martín al minuto 39 del primer tiempo y con el marcador a favor del crédito tarijeño finalizó los primeros 45 minutos.

Al retornar del descanso el equipo cruceño salió al campo d juego con el objetivo de empatar el compromiso y en su primer intento el travesaño les negó el gol de la paridad, pero no bajaron los brazos y la propia Maite Zamorano, que antes había estrellado su remate en el larguero, ahora sí pudo vencer a la meta tarijeña y de esa forma logró emparejar el compromiso al minuto 21.

El festejo de las cruceñas de los duró poco tiempo, ya que Tarija tenía en sus filas a una inspirada Janina de Los Ángeles, quien desde los doce pasos anotó el 2 por 1 y el segundo gol en su cuenta personal y noveno en todo el certamen.

Cuando se jugaban minutos de adición y San Martín empezaba a saborear un nuevo título, la árbitra María Rocha cobró un penal a favor de las cruceñas y Ángela Cárdenas lo cambió por gol y era el 2-2 con el cual se fueron a los lanzamientos penales, instancia que la terminó ganando San Martín por 3-2.

Además de recibir el trofeo de ganadoras la jugadora Janina de los Ángeles López se quedó con el galardón de la máxima anotadora del campeonato tras marcar 9 conquistas en su haber, el técnico del equipo, Mariano Caucota destacó el juego de sus dirigidas y subrayó que el resultado fue producto del trabajo que desarrollaron con tiempo en la ciudad de Tarija.

“Estamos felices, venimos trabajando con mucho esfuerzo por más de dos meses. No podíamos dejar escapar el título del torneo. Estábamos ganado tranquilamente pero nos empataron en el final del compromiso, en los penales se hizo justicia porque dominamos el partido. Ahora debemos apuntar a la Copa Libertadores en el que no podemos sentirnos menos que nadie, por eso nos prepararemos de manera adecuada”, expresó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario