martes, 18 de octubre de 2016

La juez de línea tarijeña de clase mundial: Liliana Bejarano ve sus años contados dentro del arbitraje




Con dos Mundiales en la espalda, más otros torneos internacionales y con la edad que le avala para volver a una cita internacional, cualquiera pensaría que la juez de línea Liliana Bejarano tiene mucho por recorrer en el mundo del arbitraje,

pero la profesional sorprendió a Campeón al confesar que su retiro está cerca, pero también admitió que la Copa América Femenina, es su objetivo para el 2017, torneo con el que cumpliría su trayectoria en está faceta de su vida y que después se enfocaría a ejercer su profesión en abogacía.
Liliana Bejarano llegó a la capital tarijeña este martes por la tarde, luego de haber participado dentro de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Jordania, torneo en el que dirigió dos compromisos y estuvo cerca de continuar en el certamen, pero la lesión de la árbitra central que conformaba el tridente arbitral, impidió que pudieran continuar en la cita mundial.
“Tras haber recibido las calificaciones de la instructoras, en lo personal calificó que me fue muy bien”, declaró la tarijeña que lleva en alto la Verde fuera del país.
“Me dijeron (los instructores) que trabajé bien, que la estatura (baja) no fue problema para mí. (También me dijeron que) tengo personalidad e intervengo oportunamente en algunas situaciones que se presentaron. A Dios gracias no tuve equivocaciones”, comentó la graduada en el colegio Belgrano.
Bejarano valora los logros que obtuvo al ser la única boliviana en asistir a dos mundiales, pero no se siente motivada al volver a Tarija, porque considera que tiene pocas posibilidades de participar en torneos departamentales.
“No estoy muy motivada, pero estoy muy satisfecha por los logros obtenidos. No estoy muy motivada porque aquí (en Tarija) casi no tengo oportunidades, por ejemplo si hay un torneo interprovincial femenino, no me dejan participar porque indican que es para arbitras aspirantes”, explicó y soltó una noticia que sorprenderá a más de uno.
“Yo creo que mis años están contados (en el arbitraje), sin embargo Dios dirá hasta cuándo”, anunció la abanderada del arbitraje nacional, quien ya piensa en el 2017. ¿Será ese el año de su retiro?
“Mis objetivos dentro del arbitraje para el año (2017), son prepararme para la Copa América Femenina, siempre quise estar en este torneo”, confesó.
La tarijeña mundialista también relató los momentos más gratos y también el más triste por el que atravesó por tierras asiáticas.
“El momento más feliz fue la primera nominación que recibimos, ya que confiaron en nosotras para abrir el partido inaugural (México Nueva Zelanda). El más triste fue cuándo se lesionó mi compañera en un entrenamiento y le dijeron que ya no podrá seguir en el dirigiendo por unos dos o tres meses”, mencionó.
“Por otra parte el campeonato tuvo un buen nivel y existió algunos partidos casi igual al de categorías mayores, por ejemplo el que me tocó entre USA y Japón”, añadió Liliana Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario