sábado, 26 de noviembre de 2016

Cuatro van por la corona del Mundial Sub-20



El Mundial Sub-20 de fútbol femenino que se disputa en Papúa Nueva Guinea ofrecerá dos duelos atractivos en la lucha de semifinales, Estados Unidos-Corea del Norte y Francia-Japón.

El conjunto galo fue el último en certificar su presencia en la penúltima ronda gracias a su prestigiosa victoria ante la defensora del título. La Selección de Alemania claudicó, por un ajustado 1-0, ante la ambición de la escuadra francesa, absolutamente entregada al talento de Delphine Cascarino.

La jugadora del Olympique de Lyon, que porta el número 7 y el brazalete de capitana, desarmó al combinado alemán en el minuto 16.

Decidió sacar un saque de esquina en corto. Cedió el balón a Louise Fleury y lo reclamó otra vez. Para sorpresa del público congregado en las gradas del Estadio Sir John Guise de Port Moresby, con capacidad para 15.000 espectadores, se sacó un golpeo potente y batió por alto a Carina Schlueter. Fue su segundo gol en Papúa Nueva Guinea y uno de los mejores de todo el torneo.

Sin reacción se quedaron las últimas campeonas hasta el intento de Anna Gerhardt en el minuto 43. La jugadora del Bayern de Múnich probó fortuna desde lejos, pero su intento lo desvió Mylene Chavas contra el travesaño en la mejor llegada del equipo alemán.

Tras el descanso, el cuadro dirigido por Maren Meinert intensificó la presión y atacó con mayor determinación pero fue incapaz de equilibrar el envite. El definitivo 1-0, por tanto, condujo a Las Bleuettes a semifinales. Allí retarán al cuadro de Japón, verdugo del brasileño.

El otro choque de semifinales, por su parte, enfrentará a Estados Unidos con Corea del Norte.

El conjunto norteamericano se aseguró su continuidad en el torneo con un agónico triunfo, por 2-1, ante el combinado mexicano.

Un gol de Kelcie Hedge en el minuto 93 decantó la eliminatoria a favor del equipo estadounidense después de una remontada veloz.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones, fue la Selección de México la que tomó ventaja en el minuto 66 con un preciso lanzamiento de falta de María Sánchez, una de las jugadoras más destacadas del torneo que se está disputando en Port Moresby.

Ally Watt, sin embargo, volvió a equilibrar el choque en el minuto 81. Ya en el añadido, Kelcie Hedge recibió un balón filtrado por Ashley Sánchez para firmar el definitivo 2-1 y conducir a su equipo a la penúltima ronda. En las puertas de la final, Estados Unidos —tres veces campeón del mundo de la categoría— retará el próximo martes al combinado de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario