martes, 6 de diciembre de 2016

El equipo tarijeño debuta mañana por Libertadores: San Martín partió a Montevideo con la ilusión que genera la Copa



El día de ayer por la mañana el plantel de San Martín de Porres dejó la ciudad de Tarija para encarar su viaje rumbo a Montevideo, ciudad uruguaya donde hará sede pensando en su participación dentro de la Copa Libertadores de América Femenina que inicia el día de mañana.

Al promediar las 11:00 horas las señoritas del primer equipo del cuadro santo más el cuerpo técnico y comisión directiva, emprendieron viaje rumbo al sueño Libertador. Volaron del aeropuerto Oriel Lea plaza de la capital andaluz para encontrar en Santa Cruz su conexión hasta el país charrúa.

Antes de viajar, el grupo humano se mostró en la terminal aérea muy esperanzado con sus jugadoras que ansiosas de poder ejecutar lo que prepararon.

Janina López, jugadora salteña que integra el equipo en competencias nacionales e internacionales el último tiempo, habló sobre la importancia que tiene en sus vidas esta competencia.

“Estamos contentas de poder asistir a una competencia como la Copa Libertadores, en el fútbol femenino la máxima cita a la que se puede aspirar en el continente, Tarija y Bolivia estará representada por nosotras y eso no da mucho placer y compromiso al mismo tiempo. Uno siempre quiere lograr lo mejor y con ganas de lograr nuevos objetivos. Somos consientes de que es un torneo internacional donde hay equipos que deslumbran y otros a los cuales les cuesta, San Martín tiene que priorizar mantener e incrementar su nivel y en base a eso pensar en grande”, indicó la delantera.

La goleadora también amplió sobre su llegada al club y el grupo que se formó en este último tiempo.

“Yo llevo dos años compitiendo para el club y hay que resaltar que esto es una familia, uno siempre quiere estar para compartir y hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol, realmente hay un muy buen clima en el equipo”, señaló.

Por su parte, otras futbolistas lamentaron de que el apoyo que recibieron en la preparación y previa del certamen no fue el óptimo, pero coincidieron de que este es un buen momento para recibirlo por parte de la afición del fútbol tarijeño pese a ser un torneo a distancia.

“Pedirle a toda la gente para que nosotros podamos salir adelante nos acompañe desde Tarija y Bolivia porque representamos a estas dos regiones”, dijo Mariana Caucota.

“Las autoridades no apoyaron lo suficiente, a veces nos sentimos solas, pero reconforta saber de que tenemos la oportunidad de competir por quienes si nos brindan su granito de arena”, expuso Olga Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario