lunes, 19 de febrero de 2018

Atlético Maná retornó de su gira en territorio argentino

El elenco tarijeño de fútbol femenino, Atlético Maná regresó a Tarija este fin de semana tras estar en Argentina disputando amistosos ante equipos reconocidos de ese país.

A manera de graficar lo que fue la participación de Maná esta pasada semana en el ámbito del balompié para mujeres hay que mencionar que jugaron en Argentina cinco cotejos amistosos. El primero con Copa de por medio fue el lunes ante Aldosivi de Mar del Plata, equipo con el que igualaron 1-1, pero el equipo boliviano terminó con el trofeo porque fue mejor en los penales (5-4).
El martes tuvieron descanso y volvieron a la actividad el día miércoles en la ciudad de Buenos Aires, en esa jornada visitaron la práctica del club Boca Juniors y se impusieron 3-1 sobre el Xeneize, el mérito en este choque es que es muy raro que pierda en su cancha, aunque sea en el contexto que se dio el partido.
El jueves, Maná visitó a otra institución grande de Argentina, jugó con River Plate y en partidazo el duelo terminó favorable para las millonarias por 6-5 con gol en el final del choque. Ese mismo día a segunda hora, se trasladaron hasta Avellaneda en el “Gran Buenos Aires” y enfrentaron a Racing en un duelo que significó el primero internacional en la historia del equipo femenino de la Academia. Contra Racing fue victoria 3-0 para el conjunto nacional.
Finalmente el viernes jugaron un quinto cotejo, en Santa Fe frente a Unión, fue partido atractivo también y victoria para las locales por 3-2.
El punto más alto en la gira de Atlético Maná fue la delantera Yanina de Los Ángeles López, autora de siete tantos cinco cotejos. También por sumar a un top tres de rendimientos destacaros jugadoras tarijeñas como Paola Vásquez, Nashmi Segovia, Yesenia Ortiz. Entre las jugadoras nacionales que se sumaron al club tarijeño sobresalió la portera cruceña Flavia Valdivia y la delantera cochabambina Brandy Flores.
Para el entrenador, Diego Nahuel la principal sensación que le dio esta experiencia es que en nuestro país existe mucho talento.
“Esta gira confirmó que no somos más ni menos que nadie. Si bien sorprendió mucho los resultados a gente que siguió la gira desde nuestro país, en lo personal a mí no, porque sabía lo que podía dar el plantel con el que íbamos. El haber realizado estas actuaciones abre puertas no sólo a nuestro club, sino al fútbol femenino nuestro en general”, dijo.
Por su parte el presidente del club, Silvio Ortega señaló que valió la pena haber apostado a una gira en suelo argentino.
“Quiero agradecer primero que todo Dios por habernos dado la oportunidad de emprender con esto. No fue fácil, el costo en tiempo, dinero y esfuerzo es grande, pero al final uno evalúa y está satisfecho de haberlo concretado, queríamos mostrar nuestro talento en Argentina ante los mejores equipos y ver para que estamos como fútbol en nuestro país, porque nos reforzamos con chicas de otros clubes eso hay que decirlo, pero lo que se intentó fue dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijo.
“Debemos agradecer a todas las personas de nuestro medio que ayudaron desde sus posibilidades a que esto se pueda realizar como así también a los clubes que nos abrieron las puertas en Argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario