jueves, 1 de febrero de 2018

FÚTBOL CHUQUISACA NO PUDO VENCER A BENI Y RESIGNÓ EL TÍTULO NACIONAL EN LA RAMA FEMENINA



Chuquisaca no pasó del empate ayer con Beni y se despidió de la lucha por el título de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 en la rama femenina. El partido quedó igualado 0-0 y las benianas se coronaron campeonas.

Estaba obligada a ganar y no lo hizo. Chuquisaca se encontraba a cinco puntos de Beni y ayer debía sumar una victoria para recortar la diferencia y apelar a la suerte en la última fecha, a jugarse este fin de semana.

Sin embargo, no sucedió lo planificado. Las dirigidas por Freddy Romero no pudieron doblegar a las benianas, que defendieron el empate para quedarse matemáticamente con la corona del certamen nacional, que ayer cumplió con la fecha 17, la penúltima del calendario.

Si bien no cumplió con lo planificado, la selección femenina superó el quinto lugar que había conseguido en las pasadas dos versiones, aunque en la última deberá defender su segundo puesto cuando el sábado 3 de febrero reciba en Sucre a Pando, que ayer cayó como local 0-1 a manos de Cochabamba, tercera en la tabla.

La pelea por el segundo puesto será justamente con las vallunas, que sumaron 36 puntos y están a dos de Chuquisaca (36). En la última fecha, las chuquisaqueñas deben superar a Pando y así no depender del resultado que las vallunas registren como locales ante Santa Cruz.

En varones, Chuquisaca ganó 1-2 a Beni y ascendió al tercer lugar del podio. Tiene 32 unidades y está a cinco del líder Cochabamba, que ayer goleó 0-5 a Pando. Segundo se encuentra Tarija (37), que ayer perdió 2-3 como local, ante Potosí, cuarto con 32 unidades.

 RESULTADOS

FECHA 17

AYER, MIÉRCOLES

DAMAS

Beni 0-0 Chuquisaca

Santa Cruz 0-6 Litoral

Pando 0-1 Cochabamba

Oruro 1-0 La Paz

Tarija 1-3 Potosí

VARONES

Beni 1-2 Chuquisaca

Santa Cruz 0-0 Litoral

Pando 0-5 Cochabamba

Oruro 8-1 La Paz

Tarija 2-3 Potosí

Los PARTIDOS – 18va. Fecha

Sábado 3 de febrero

Chuquisaca vs. Pando

Potosí vs. Beni

Cochabamba vs. Santa Cruz

Litoral vs. Oruro

La Paz vs. Tarija

*Se juegan en damas y varones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario